14/12/2017

Reforma Jubilatoria: se levantó la sesión pero la represión siguió

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió pidió a último minuto al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, que "se levante la sesión". "Como nosotros rechazamos la violencia le pido que le...

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió pidió a último minuto al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, que "se levante la sesión". "Como nosotros rechazamos la violencia le pido que levante esta sesión escandalosa", dijo la legisladora oficialista, en medio del escándalo.

El pedido se dio ante un inédito operativo de seguridad, integrado por Gendarmería –que encaró una feroz represión hace menos de 24 horas, en la que resultaron heridos diputados de la oposición- y Prefectura, el Congreso de la Nación se dispone a transformar en ley las polémicas reformas tributaria y previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

"Con 130 diputados se da inicio a la sesión", dijo Monzó a las 14.30, lo que generó serios incidente en el recinto, cuando varios parlamentarios fueron a recriminarle para que levante la sesión, fundamentalmente por los incidentes registrados en las afueras del Congreso. Hubo empujones y gritos que tuvieron de protagonistas al presidente de la Cámara y los diputado Máximo Kirchner, Guillermo Carmona y Leopoldo Moreau.

Pasadas las 15.10, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, levantó la sesión, aunque minutos antes había asegurado tener el número necesario para iniciar EL DEBATE.

Cafecito