04/10/2018

Repudio de Metrodelegados a declaraciones de Rodríguez Larreta

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) emitió un comunicado de repudio a las recientes declaraciones del jefe de Gobierno porteño y ex asesor financiero de la petrolera Esso, Horacio Rodríguez Larreta, que responsabiliza a los trabajadores por los aumentos de tarifa.

El comunicado:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de octubre de 2018.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro repudiamos las declaraciones del Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta que intenta justificar un nuevo tarifazo en el Subte con el pago de nuestros salarios.

La Ciudad ha tenido durante los últimos años una clara política de aumento de la tarifa del subte que ha superado el 1.100% por encima de  cualquier índice inflacionario que se tome como referencia y sin que esos aumentos se vean reflejados en mejoras del servicio ni en los porcentajes de aumentos salariales otorgados a lxs trabajadorxs.

Consideramos una provocación de Rodríguez Larreta culpar a lxs trabajadorxs de una decisión propia que apunta a disminuir la presencia del Estado en subsidiar las tarifas del transporte público y anunciamos nuestra intención de concurrir a la Audiencia Pública a rechazar ese tarifazo.