04/12/2021

Caso Nancy Videla

Repudio del SATSAID a la difusión de un audio de carácter reservado

Comunicado del Sindicato Argentino de Televisión en el que repudia la exposición pública de la denunciante del femicida de Nancy Videla.

cronica-tv.jpg

Foto: 
Crónica TV

"El SATSAID repudia y considera inadmisible la publicación del audio de la denunciante del femicida de Nancy Videla, que tenía carácter de anónimo, por parte de distintos medios de comunicación.

La necesidad de informar sobre un caso gravísimo de interés nacional no es motivo para vulnerar la identidad de la denunciante, quien ha sido expuesta repetidas veces, en distintos medios, sin siquiera haber sido modificada su voz, y haciendo referencias totalmente fuera de lugar sobre la filiación de la denunciante con el femicida.

Este irresponsable accionar periodístico está lejos de ser la manera adecuada de informar a la sociedad sobre un acontecimiento tan sensible y atenta contra la seguridad del anonimato de las y los denunciantes en situaciones futuras.

Este hecho deja de manifiesto la urgente necesidad de capacitar a toda persona que tenga en su poder la responsabilidad de comunicar para que dicha labor se lleve a cabo con la debida perspectiva de género.

Llamamos a la reflexión a las autoridades de los medios ya que el anonimato de quienes denuncian no debe ser vulnerado bajo ningún concepto; y junto a toda la sociedad, ante un nuevo femicidio en nuestro país, repetimos fuerte: ¡NI UNA MENOS! ¡Justicia por Nancy Videla!"

 

Cafecito