15/01/2020

Trabajadores y trabajadoras de prensa

Retención de tareas en el Diario Popular

Retención de tareas de trabajadores y trabajadoras del Diario Popular luego que la empresa ofreciera en la última reunión pagar solamente 6.000 pesos de la mitad del sueldo de diciembre adeudado.

diario_popular.jpg

Foto: 
Twitter trabajadores Diario Popular

La asamblea general de trabajadores y trabajadoras de prensa del Diario Popular, realizó, en el día de ayer, 14 de enero, una retención de tareas luego que la empresa ofreciera en la última reunión pagar solamente 6.000 pesos de la mitad del sueldo de diciembre adeudado.

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de diario popular, señalan que "la empresa "ofrece" una suma que es parte de un salario adeudado y la pone sobre la mesa solo a cambio de sumisión y complicidad.

El viernes luego que el ministerio de trabajo los citara a una audiencia con la empresa los trabajadores y trabajadoras del diario popular habían levantado una medida de fuerza, en una "nueva muestra de diálogo", sin embargo, los representantes de la empresa volvieron con la misma propuesta, mostrando su nula intensión de llegar a un acuerdo".

Cafecito