17/09/2019

Audiencia judicial con ATE y UTE

Rodríguez Larreta en la Justicia por el congelamiento de las asignaciones familiares

UTE y ATE Capital concurrirán este miércoles 18 de septiembre a la audiencia con el gobierno porteño en la sede del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, a cargo del Doctor Marcelo López Alfonsín, para tratar el congelamiento de las asignaciones familiares.

A raíz del pedido de audiencia realizado por los sindicatos porteños de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (ATE Capital), el Juez convocó a las partes a una audiencia de conciliación. A las 8:45 hs, previamente a la reunión, los sindicatos brindarán una conferencia de prensa con la presencia de sus secretarios generales, Eduardo López y Daniel Catalano. 

La falta de respuesta a este reclamo por parte del gobierno que encabeza el ex asesor financiero de Esso, Horacio Rodríguez Larreta, obligó a que las organizaciones gremiales tuvieran que acudir a un tribunal para ser escuchadas.

Las asignaciones familiares se mantienen en 270 pesos desde hace más de 7 años en CABA, mientras que a nivel nacional el aumento automático las llevó a 2.250 pesos mensuales por hijo. Esto es un claro ajuste al bolsillo de las trabajadoras y de los trabajadores públicos de la Ciudad.

Cafecito