07/03/2024

Trabajadores de la Televisión

Se cumplió el tercer día de paro del SATSAID y culminó con una caravana por salarios dignos en televisión

El SATSAID realizó una multitudinaria caravana por canales abiertos y productoras del AMBA en reclamo por una urgente recomposición salarial para los trabajadores y las trabajadoras de los Convenios Colectivos de Trabajo 131 y 634. En una nueva jornada de lucha, los compañeros y compañeras se hicieron escuchar frente a las puertas de Telefé, Telearte (Canal 9 – IP), Kuarzo, América TV y Artear (Canal 13), mientras que en todo el país se realizaba el tercer paro nacional consecutivo de dos horas por turno. 

sat said portada1.jpg

Foto: 
SATSAID

Estuvieron presentes en la caravana el secretario General del SATSAID, Horacio Arreceygor; el secretario General Adjunto, Hugo Medina; el secretario Gremial, Gustavo Bellingeri; la secretaria de Capacitación, Susana Benítez; el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González; el secretario de Técnica y Estadística, Sergio Sanabria; la secretaria de Cultura, Mariana Vincent; la secretaria de la Mujer, Marianela Mel; el secretario de Actas, Carlos Brites; el prosecretario Gremial, Pablo Storino; la prosecretaria Administrativa, Graciela Gregorutti; y el prosecretario de Finanzas, Dario Aguilar. 

Los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), quienes también se encuentran luchando por su salario ante la intransigencia del sector empresario, acompañaron solidariamente la movilización. 

Ante la falta de propuestas serias del sector empresario, el SATSAID profundizará sus medidas de acción directa y realizará hoy, jueves 7 de marzo, paros nacionales de tres horas por turno en todos los canales, productoras y empresas de señales del país. 

 

Cafecito