22/01/2019

Jubilaciones

Se lanza la Intersindical de Jubilados y Pensionados en Lucha

En la sede de la APSEE este viernes 25 de enero se lanzará la Intersindical de Jubilados y Pensionados en Lucha, el lanzamiento será a partir de las 16hs.

Este viernes 25 de enero a las 16hs en la sede de la APSEE en san josé 243 se lanzará la Intersindical de Jubilados y Pensionados en Lucha, el comunicado que hicieron circular sostiene que el objetivo es "defender y legitimar nuestra auténtica procedencia que son los sindicatos de origen y desde allí todas las organizaciones y sindicatos saldremos a reclamar por nuestros derechos adquiridos".

La intersindical es impulsada por las jubiladas y los jubilados y pensionados agrupados en la Corriente Federal adheridos a las CGT, de ATE Verde y Blanca, el Frente de Personas Mayores, la Confederación General de Jubilados, La Comisión de Adultos Mayores del Instituto Patria y los centros y agrupaciones de jubiladas y jubilados, entre otros.

La intersindical surge luego de conocerse un autodenominado Sindicato de Trabajadores Pasivos tras quienes impulsan la Intersindical expresaron que "que ostente legalidad no querrá decir que posea legitimidad. Esa legitimidad que para nosotros se construye día a día en la calle en cada movilización en los miles de Centros de Jubilados existentes en todo el territorio nacional, las Organizaciones Gremiales que integran la Corriente Federal de Jubilados/as y Pensionados/as adheridos a la CGT, las dos CTA, la Confederación General de Jubilados, Jubilados ATE Verde y Blanca, las Federaciones y fundamentalmente en la coherencia en el decir y el hacer en la legitimidad que nadie nos puede arrebatar y mucho menos este gobierno de hambre y miseria".

Agregan desde la futura intersindical que "La pólvora compañeros ya está inventada, los Sindicatos ya existen y nos acompañan desde las primeras luchas obreras. Somos pues continuidad, somos las mismas organizaciones que no dudamos aquel 11 de diciembre del 2015 en caracterizar al gobierno recién asumido como un gobierno oligárquico y de derecha a diferencia de quienes planteaban que “había que terminar con la grieta” y para eso se necesitaba construir una oposición racional o moderna y de esa manera le votaron el pago a los fondos buitres la destrucción histórica del sistema previsional que hicieron la vista gorda frente al mayor endeudamiento que tuvo la Argentina que contemplaban de manera pasiva como dilapidaban y fundían los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad".

Finalizan sosteniendo que “La legitimidad nos pertenece por historia, por consecuencia en la lucha y por prepotencia de trabajo. Nuestros Sindicatos son los mismos de siempre somos Trabajadores, por pertenencia de Clase desde allí nos organizamos y desde allí articulamos en diversidad pero en Unidad. Por ultimo Pasivo según la real academia española es “la persona que deja obrar a los demás o permanece al margen de una acción o que permanece inactivo dejando que las cosas ocurran sin su intervención”. Admitir ser un Trabajador Pasivo es admitir morirse en vida, es entregarle a un apoderado la administración de nuestros actos y a eso jamás estaremos dispuestos”.