29/07/2021

Apoyo de las Pymes

Se lanzó el programa Te Sumo que espera incluir a 50.000 jóvenes al mercado laboral

El programa Te Sumo incentiva la creación de trabajo y capacitación, para jóvenes de 18 a 24 años en PyMEs argentinas a través del estímulo y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas

kulfas.jpeg

Foto: 
Ministerio de Desarrollo Productivo

El programa diseñado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, establece para las PyMEs que contraten jóvenes una reducción en contribuciones patronales y apoyo del Estado para el pago de los salarios. Se estima que el programa lanzado por el gobierno nacional, permitirá incluir a 50.000 jóvenes al mercado laboral.

Orientado a jóvenes que cuenten con estudios secundarios completos, “Te Sumo”, cubrirá entre 70 y 90% del sueldo inicial durante un año, con un aporte del Estado por cada salario, además de la reducción en aportes patronales para empresas que contraten a trabajadores a través del programa.

“Esta apuesta desde el Estado a la generación de empleo formal, viene a romper con la lógica de la meritocracia y el “sálvese quién pueda” que imperó en nuestro país entre 2015 y 2019: hoy se espera, en una primera etapa, incluir a 50.000 jóvenes, al mercado laboral”, señalaron en su cuenta de Twitter desde el Frente Productivo Nacional.

Además, señala el hilo de twitt, “llega para saldar una necesidad imperante en toda sociedad, que es la generación de empleo, atacando una problemática latente en Argentina, si consideramos que el desempleo y la informalidad laboral en jóvenes son más altas que en otras franjas etarias”.

Desde el frente productivo subrayan también que “Este cambio de paradigma trae aparejada también una apuesta simbólica, pero no menos importante: que seamos las pymes, las mismas que brindamos más del 70% de puestos laborales formales del sector privado, las que motoricemos el desarrollo de la industria nacional”.

También, valoraron que el programa continúa la línea de las políticas de género que viene promoviendo el gobierno a nivel nacional: los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binaria.

Cafecito