22/02/2024

Frente a la intransigencia de las empresas

Se unifica la lucha entre el gremio de televisión y de prensa televisada por recomposición salarial

Ante la dramática situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de televisión - representados por el SATSAID - y de prensa televisada -representados por SIPREBA/FATPREN - las organizaciones gremiales se unieron para exigir a los empleadores del sector una urgente recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo sufrida en los últimos tres meses.

Sipreba y satsaid.jpg

Foto: 
Sipreba

En un comunicado firmado por ambas entidades señalan "La televisión existe y genera contenidos gracias a sus trabajadores, que durante la pandemia realizaron sus tareas en todo momento, que produce entretenimiento, cultura y garantiza el derecho a la información en todo el territorio nacional".

Por lo que se tornan "inaceptables las propuestas de los dueños de medios tendientes a congelar las escalas salariales en un grave contexto inflacionario sin antecedentes en las últimas tres décadas".

"El salario de los trabajadores y trabajadoras hace a su dignidad y es la manera de reconocer sus esfuerzos. Exigimos una respuesta urgente a nuestros pedidos y no descartamos realizar medidas conjuntas de persistir la postura intransigente del sector empleador". Concluyen. 

Cafecito