02/01/2018

Sindicato de Actores exige liberación del actor César Javier Arakaki

En una carta abierta dirigida al juez federal Sergio Torres, la Asociación Argentina de Actores manifiesta "su extrema preocupación por la situación del actor César Javier Arakaki, afiliado 20...

En una carta abierta dirigida al juez federal Sergio Torres, la Asociación Argentina de Actores manifiesta "su extrema preocupación por la situación del actor César Javier Arakaki, afiliado 20.857 de nuestro sindicato, y exige su inmediata liberación, ante el dictado de la prisión preventiva y orden de traslado a una cárcel común", a raíz de su participación en la multitudinaria marcha del 18 de diciembre convocada por partídos políticos, organizaciones sociales y de derechos humanos para protestar contra la reforma previsional.

Arakaki, militante del Partido Obrero, no fue detenido ese día sino cuanndo se presentó espontáneamente a la Justicia al saber que se había dictado una orden de captura contra él. Hasta hoy no se demostró ningún cargo que se le imputa.

"Entendemos, Sr. Juez, que con esta medida se están vulnerando gravemente los derechos y las garantías de nuestro afiliado, y creemos  que su integridad física corre peligro a partir de la decisión de despojarlo de su libertad y de trasladarlo al penal de Marcos Paz", dicen los actores en su carta abierta. Además, rechazan "cualquier intento de criminalizar la protesta social, porque de este modo se lesiona el estado de derecho que debe primar en una sociedad democrática y se distorsiona el rol que la Justicia a la que Usted representa debe cumplir en nuestra República". 

Cafecito