11/06/2024

Aeronáuticos

Sindicatos aeronáuticos convocan a movilizarse contra la Ley Bases

En un comunicado conjunto, los sindicatos aeronáuticos de Argentina convocan a movilizarse en protesta contra la Ley Bases, que será debatida éste miércoles 12 de junio en el Senado de la Nación.

19858.jpg

Redes sociales

La medida, según los sindicatos, habilitaría la privatización de Aerolíneas Argentinas y de Intercargo, además de reinstaurar el Impuesto a las Ganancias. "Continuando con nuestro reclamo por la defensa de nuestras fuentes de trabajo, convocamos a movilizarnos contra la Ley Bases," declaran los sindicatos en el comunicado.

Edgardo Llano, Secretario General de APA, Pablo Biró, Secretario General de APLA, y Rubén Fernández, Secretario General de UPSA, han firmado el documento que destaca la gravedad de la situación y la necesidad de defender la soberanía nacional, la cual consideran severamente lesionada por recientes acuerdos de servicios aéreos con Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador.

La movilización está programada para mañana 12 de junio a las 09:00 hs., en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Av. Entre Ríos. Los organizadores esperan una participación masiva de los trabajadores del sector en defensa de sus derechos y de las empresas nacionales.

Los sindicatos reiteran su firme oposición a cualquier intento de privatización y a la reimplantación de impuestos que afecten negativamente a los trabajadores del sector aeronáutico.