11/03/2024

Extienden otra semana la dispensa

SiPreBA convocó a Asamblea General en la sede de la CGT en rechazo al plan de retiros voluntarios de Télam

La intervención de facto en Télam envió dos mails a los más de 700 empleados anunciando la extensión de la dispensa por 7 días más y un plan de retiros voluntarios por 30 días. SiPreBA y FATPREN rechazaron ambas medidas y convocaron a Asamblea General este lunes 11 de marzo a las 11 de la mañana en Azopardo 802, sede de la CGT.

telam-cierre-2.jpg

somostelam

La convocatoria a Asamblea General en la CGT:

Desde la Comisión Interna de SiPreBA de Télam, junto con la conducción de nuestro sindicato, rechazamos el plan de retiros “voluntarios”, planteados en el marco del intento de cierre de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, que permanece con sus sedes valladas, con custodia policial y con una “dispensa” sin justificación para todos sus trabajadores y trabajadoras. Construyeron un contexto de intimidación y disciplinamiento con la perversa intención de que la mayor cantidad de trabajadores se vean forzados a evaluar la propuesta de la empresa.

Volvemos a exigir que retiren las vallas, restablezcan el servicio y las tareas de cada compañero.

Es por eso que reforzamos la importancia de encontrarnos todos y todas en Asamblea, para discutir las próximas acciones gremiales en defensa de Télam y las fuentes de trabajo.

La misma se realizará a las 11 en la Confederación General del Trabajo, Azopardo 802, CABA.

CGI Télam
SiPreBA - FATPREN