18/06/2018

SIPREBA denuncia el desmantelamiento de Télam y otros medios públicos

SIPREBA denunció el desmantelamiento y cierre de la agencia Télam, "un medio público fundamental del Estado argentino, con 73 años de vida, a través de la promoción de despidos masivos y la destrucción de su servicio federal".

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) denunció mediante un comunicado el desmantelamiento y cierre de la agencia Télam, "un medio público fundamental del Estado argentino, con 73 años de vida, a través de la promoción de despidos masivos y la destrucción de su servicio federal, con el objetivo de terminar de acomodar el ecosistema de medios y modelarlo al servicio del capital concentrado".

Los trabajadores y trabajadoras de la agencia hacen responsable de este plan de destrucción de los medios públicos al ministro Hernán Lombardi, quien se dispone a ejecutar "despidos en masa, eliminación de la función publicitaria de la agencia y el feroz disciplinamiento de toda voz en la redacción para poner de rodillas a una agencia y que sea, como nunca antes, una agencia gubernamental y no del Estado". 

En otra párrafo de su comunicado, SIPREBA hace una convocatoria a todos los periodistas y asociaciones "a reaccionar ante la feroz limitación que el vaciamiento de Télam y su reducción a una expresión mínima, simbólica, supone para la libertad de expresión. Sin trabajadores de prensa, no hay libertad de expresión. Sin medios públicos, tampoco".   También advierten a los abonados "que compran el servicio" de Télam, a revisar los contenidos periodísticos que emitirá la agencia, ya que sostienen que se hará "desde usinas clandestinas ya montadas en otros edificios" para demostrar que la empresa no se encuentra en conflicto y que el servicio informativo se sigue emitiendo con normalidad".  

Cafecito