26/04/2019

Despidos en Clarín

SiPreBA logró la reincorporación de cuatro trabajadores en Clarín

Tras una semana histórica de lucha los trabajadores y las trabajadoras de Clarín lograron la reincorporación de cuatro de sus compañeros, además de la creación de una bolsa de trabajo dentro de otras empresas del Grupo Clarín.

SiPreBA informo que "luego de más de una semana histórica de lucha tras los despidos en los diarios Clarín, Olé y en revistas de AGEA, la cual incluyó tres paros (el último, de 48 horas), se logró la reincorporación de cuatro compañeros, más la creación de una bolsa de trabajo dentro de otras empresas del Grupo Clarín y el compromiso por parte de la empresa de que no haya más despidos masivos en la redacciones durante 2019".

Más allá de la reincorporaciones desde la asamblea de Clarín/AGEA resolvieron, por unanimidad "sostener el quite de firmas, mantenerse en estado permanente y volver a reunirse el lunes 29/4 para evaluar la continuidad del reclamo por reincorporaciones y mejoras en las condiciones para todos".

También informaron desde la Comisión Interna de Trabajadores de Clarín/AGEA que lograron levantar el operativo de seguridad que se mantenía dentro y fuera del edificio de Tacuarí desde hace más de una semana.

El comunicado señala también que "respecto de la extensión horaria pretendida por la empresa en las redacciones, se consiguió que la implementación quede en suspenso hasta mediar un consenso entre las asambleas y los equipos de trabajo".