30/03/2024

Estado de Alerta en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

SRT: Permanencia pacífica en la comisión médica de Ezeiza frente a la amenaza de despidos y el abuso de poder de los funcionarios

"Frente al abuso de poder del Jefe de Dpto. Administrativo de Comisiones Médicas" y solicitando la renovación de los contratos de los trabajadores, los delegados de ATE SRT realizaron una permanencia pacífica dentro de la comisión médica de Ezeiza para "exigir la renovación de los contratos de compañeros y compañeras que arbitraria e injustamente fueron incluidos en una lista de despidos", detallan en un comunicado desde la entidad gremial.

SRT.jpg

ATE

"Hemos recibimos el apoyo y la adhesión de numerosas comisiones médicas, compañeros y trabajadores de distintos organismos".

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados, mientras se intenta despedir injustamente a nuestros compañeros; algunos quieren aprovechar las amenazas de despidos en el Estado para dejar a trabajadores en la calle”, señaló Raúl Gómez referente de ATE.

Por su parte, Leila Giménez, secretaria de derechos humanos de la junta interna de delegados,  señaló que "hasta que no aseguren la continuidad de los compañeros no nos vamos a mover".

"El intento desesperado del Gobierno de llevar adelante los despidos masivos en el Estado implica el cierre, vaciamiento y desmantelamiento de políticas públicas y no podemos permitirlo". concluye