02/07/2018

Suman más de 50 los trabajadores despedidos en la Fundación Favalaro

La Fundación Favaloro también es víctima de la política llevada adelante por el gobierno nacional y se suma a la lista de lugares que están despidiendo trabajadorxs. Son 50 los trabjadorxs que despedidos de la fundación del reconocido médico René Favaloro.

La Fundación Favaloro también es víctima de la política  llevada adelante por el gobierno nacional y se suma a la lista de lugares que están despidiendo trabajadores. Son 50 las trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos de la institución que fundara hace años el prestigioso cardiocirujano René Favaloro.

Germán Rodríguez, delegado de ATSA declaró a Canal Abierto “Nos cayó como un balde de agua fría. Nos dijeron que necesitaban hacer el ajuste porque los números no les daban”.

Luego de enterarse de los despidos, los trabajadorxs comenzaron con asambleas en el hall de la Fundación de modo de visibilizar el reclamo por los despedidos enfermeros, personal administrativo y técnicos. Son compañeros de diferentes áreas.

El delegado gremial, expresó sobre  cómo se manejaron en la fundación que "La Fundación habla de los principios de Favaloro, de los mandamientos, y se olvidó de todo eso. Hicieron trabajar a compañeros en el turno de la noche y cuando se iban les anunciaban el despido. A algunos se lo informaron por Whatsapp”. Según informaron los trabajadorxs del hospital, desde la Fundación justifican los despidos por el recorte de presupuesto.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad repudiaron los despidos ocurridos en la Fundación, expresando que los trabajadorxs no pueden ser la variable de ajuste de " las consecuencias que genera las políticas de restricción presupuestaria, tanto del gobierno Nacional en el PAMI, como del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el IOMA. Esto ha provocado un escenario crítico para el sistema de salud". Además, la Asociación gremial solicitó la reincorporación de los despedidos y que se establezca un espacio donde discutir y resolver esta situación crítica.