02/07/2020

Alfredo Coto abandona a sus trabajadorxs

Trabajadoras y trabajadores de Coto Boedo denuncian abandono de persona por parte de la empresa

Hay trabajadores y trabajadoras de la sucursal que son obligados a ir, reportan contactos con contagiados confirmados y no se realiza ningún tipo de test hasta que presentan síntomas. El peligro que lleva Coto al barrio.<br />

coto.jpg

Foto: 
Inforegion

Desde hace varios días comenzaron los casos de contagio por covid-19 en la sucursal que tiene la empresa Coto en Boedo, es el día de hoy que a llegaron a 27 los contagiados y hay empleados de la sucursal que son obligados a ir más allá de que se hayan reportado contactos con contagios confirmados.

Vecinos de la zona denuncian que estas irresponsabilidades por parte de Coto es un peligro para todo el barrio de Boedo porque es un supermercado muy grande y sigue abierto con normalidad. También aclararon que actualmente siguen algunos pocos trabajadoras/es fijos de la sucursal y que los representantes gremiales no pudieron  sacarlos de su actividad para preservar su salud exponiéndolos por completo.

Recordemos que las sucursales que Coto tiene en Tres de Febrero, Lanus, Quilmes, Balvanera, Flores y Retiro ya habían sido víctimas de algún contagio por Covid-19 y en la totalidad de los casos la gerencia de la empresa se negó a cerrarlas y en algunas ocasiones fue el reclamo de trabajadoras y trabajadores el que impuso los cierre. Pero la Sucursal de Boedo todavía sigue trabajando con normalidad e irresponsabilidad más allá del peligro.

Cafecito