04/09/2018

Trabajadores del ENACOM-ISER denuncian nueva ola de despidos

Tras el anuncio de nuevos despidos en el ENACOM (ex-AFSCA) las y los trabajadoress del organismo, junto a los alumnos y docentes del histórico Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) realizarán una movilización "para frenar el recorte y el intento de vaciamiento de este organismo público que debería estar cumpliendo una función vital en el control de los medios de comunicación."

Tras el anuncio de nuevos despidos en el ENACOM (ex-AFSCA) las y los trabajadores del organismo, junto a los alumnos y docentes del histórico Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) realizarán una movilización "para frenar el recorte y el intento de vaciamiento de este organismo público que debería estar cumpliendo una función vital en el control de los medios de comunicación."

El comunicado que convoca a la movilización recuerda que "en Diciembre del pasado año, la movilización permanente y el trabajo asambleario logró frenar el grueso de los despidos, dejando un lamentable saldo de 7 familias en la calle. Aún habiendo terminado las clases, una convocatoria masiva demostró que el ISER no es indiferente a la coyuntura que lo atraviesa. Los despidos fueron en áreas clave para el normal funcionamiento de nuestra institución."

A la espera de conocer los nombres de lxs trabajadorxs afectados, reconociendo además que los despidos se dan en el marco de la destrucción del sistema estatal, desde la asamblea del ISER definieron para este martes 4 de Septiembre a las 16 hs

• Realizar una clase abierta y pública en Plaza San Martín, en defensa de los puestos de trabajo del personal de ENACOM/ISER
  • Manifestarnos en contra de la destrucción de los medios públicos.
  • Difundir la importancia de la formación de comunicadores en una institución del estado.
  • Defender la educación pública.
  • No al vaciamiento de ENACOM