19/01/2018

Trabajadores del Grupo Indalo se movilizaron por salarios impagos

Los trabajadores agremiados a SATSAID se concentraron ayer frente a las puertas del Grupo Indalo (Olleros 3551, CABA), en reclamo por la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre 2017, que se suma al incumplimiento de pago de los retiros voluntarios de los compañeros de CN23.

Esta es la segunda movilización que el gremio lleva a cabo en menos de una semana, ante la actitud del grupo empresario dueño de Indalo que evade sus obligaciones con los trabajadores.

En diálogo con Enfoque Sindical, voceros del sindicato remarcaron la apremiante situación por la que atraviesan todos los trabajadores del grupo. En Ideas del Sur les depositaron apenas el 25% de sus salarios. Queda pendiente el pago del 50% de diciembre, el retroactivo de paritarias del 15% y el bono de 10 mil pesos que habían acordado en paritarias.

En Diario Registrado (diarioregistrado.com), Minuto 1 (www.minutouno.com) y Rating Cero (www.ratingcero.com) el grupo depositó el 32% de los salarios de sus trabajadores. Y les adeuda el 36% de diciembre, aguinaldo y ropa de trabajo.

En la productora PPT (Pensado Para Televisión) y en el canal de noticias C5N acaban de saldar el 35% restante del sueldo, aunque sin el retroactivo de paritarias ni el bono de 10 mil pesos acordado en paritarias también.

Por si esto fuera poco, el Minnisterio de Trabajo todavía no homologó el acuerdo paritario de TV que entró en vigencia el 1 de octubre de 2017 y que fue firmado y acordado a finales de diciembre.

Como se informó en otro artículo de Enfoque Sindical (ver aquí) los trabajadores de CN23 siguen sin cobrar los retiros voluntarios y sueldos debido al bloqueo que impusieron la Justica Federal (la causa está en manos del juez Ercolini) y la Justicia Comercial a los fondos del Grupo Indalo y que los mismos jueces, pese al pedido expreso de los trabajadores, se niegan sistemáticamente a levantar.