18/01/2019

Ciudad de Buenos Aires

Trabajo a reglamento en la recolección de residuos

Camioneros decidió trabajar a reglamento en la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires porque las empresas se niegan a pagar el bono de fin de año.

El sindicato de camioneros se declaró en estado de alerta y llamó a trabajar a reglamento en la recolección de residuos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la negativa de la cámara empresaria de otorgar el bono anual a los trabajadores y trabajadoras.

El comunicado de Camioneros señala que "Ante la negativa de la cámara empresaria, que le da la espalda a los trabajadores e intenta dejar sin el beneficio del bono anual a miles de trabajadores, amparados por un gobierno neoliberal que solo busca perjudicar a millones de familias, es que El Sindicato de Camioneros  lanza el estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El trabajo a reglamento lo llevarán a cabo "hasta que las empresas firmen el bono de base de $13.500", además destacan en el comunicado que  "la alta inflación que casi superó el 48%  se transformó en la más alta de los últimos 27 años, las malas políticas económicas solo logran que los trabajadores pierdan el poder adquisitivo, sometiéndolos a situaciones extremas de pobreza y abandono".

Sin tratarse de un paro, esta medida gremial alteraría las rutas y tiempos de los camiones recolectores, lo que podría provocar que varios contenedores no sean vaciados en algunos barrios.

Cafecito