30/10/2018

Camioneros

Tras pedir reabrir paritarias, Pablo Moyano fue citado por el fiscal Scalera

El fiscal Sebastián Scalera citó a declaración indagatoria a Pablo Moyano por un supuesto fraude en el club Independiente para este jueves a la 8:30 en los tribunales de Lomas de Zamora.

Luego que el juez Luis Carzoglio desestimara el pedido de detención de Pablo Moyano, y denunciara una campaña mediática en su contra para que arrestara al sindicalista, el fiscal Sebastián Scalera citó a declaración indagatoria a Pablo Moyano por un supuesto fraude en el club Independiente.

Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros, deberá presentarse este jueves a las 8.30hs de la mañana en los tribunales de Lomas de Zamora para defenderse de la acusación del fiscal que lo considera de jefe de una asociación ilícita.

Después de conocerse el pedido de indagatoria, el líder de camioneros señaló "Es por no haber firmado la reforma laboral, por no haber aceptado el 15% de paritarias en su momento y no haber hecho caso a la multa multimillonaria que habían puesto a nuestra organización”.

También destacó que “El jueves nos veremos cara a cara con el fiscal y le diremos nuestra verdad, acá esta atrás el gobierno por medio del Ministerio de Seguridad de Patricia Bulrich y Elisa Carrió, estos funcionarios están presionando constantemente a nuestra organización”.

Durante el fin de semana previo a la citatoria en diálogo con Enfoque Sindical Moyano había  expresado que "todos hablan pero nadie leyó la causa, estoy acusado por la recaudación de venta de choripanes, por la venta de los trapitos cada vez que terminan los partidos. Como si Hugo y yo nos pusiéramos a contar la guita cuando terminan los partidos. Es tremendo".