23/11/2018

Ciudad de Buenos Aires

UniCABA: Una reforma condenada al fracaso

De espaldas a la comunidad educativa Larreta aprobó con su mayoría automática el proyecto de UniCABA que eliminaría los 29 profesorados docentes.

En el día de ayer estudiantes y docentes se movilizaron en el marco de un masivo paro educativo para rechazar la Ley de UniCABA, que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, con su mayoría automática de 34 votos, aprobó sin atender los reclamos de toda la comunidad educativa.

Desde la Unión Trabajadores de la Educación luego de ser aprobada la UniCABA señalaron a través de un comunicado que "Una vez más la comunidad educativa en su conjunto se expresó en contra de una reforma  hecha a sus espaldas. De hecho, el macrismo no logró sumar un solo voto de legisladores o legisladoras que no sean de su propio partido y aprobó con su mayoría automática, con gases, palos y una legislatura blindada, un proyecto sin ningún consenso".

Advierten desde el gremio de las y los docentes porteños que es una reforma condenada al fracaso, que carece de toda legitimidad y que "forma parte de  un proyecto más amplio del neoliberalismo que busca desescolarizar y convertir a la educación en una mercancía regulada exclusivamente por las leyes del mercado.Ese proyecto incluye la llamada Secundaria del Futuro  que elimina materias y quiere que las escuelas públicas formen sólo mano de obra barata para un mercado que precariza en empleo. Es el mismo plan que pretende cerrar los Jardines Maternales para convertir parte de la educación inicial en una política asistencial y sacarla del ámbito educativo."

El secretario General de UTE Eduardo López manifestó que “con la UniCABA va a pasar lo que pasó con la Ley Federal de Educación, porque no hay reforma educativa que sea exitosa si no tiene el consenso de la comunidad educativa”.