valladocfk.jpg
"La torpeza e instinto represivo que tiene (Horacio) Rodríguez Larreta, y los que lo rodean, hizo que se agigantara la expresión de apoyo a Cristina, no sólo en Recoleta sino en todo el país", afirmó Yasky sobre la movilización de ayer en la casa de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta, en respaldo a su figura luego del pedido de condena en su contra en la causa conocida como Vialidad.
En diálogo con Futurock, el secretario general de la CTA repudió que la titular del Senado tenga "sus movimientos limitados por la voluntad de un jefe de Gobierno que se cree el dueño de la vida de los argentinos".
El sindicalista sostuvo que la sociedad "tiene memoria reciente" y resaltó que "la historia nos enseñó lo que significan las proscripciones, las vallas, la represión y los intentos de acallar las voces del pueblo a través de la fuerza y el castigo".
De esa manera, afirmó que la militancia volvió a "darle sentido a la democracia" y evaluó que "las vallas eran una manera de tratar de recortar la democracia".
"En otras partes del mundo sería difícil de explicar que una vicepresidenta en ejercicio de su mandato esté prácticamente cautiva y rodeada de vallas y de policías", agregó.
Además, consideró que ayer hubo "mucha conciencia ciudadana" y la calificó como "maravillosa", ya que, dijo, "el pueblo argentino comprendió que tenía que estar cerca de la casa" de la exmandataria.
En la misma línea, consideró que "la reacción del pueblo" supone "mirar con esperanza de futuro" y resaltó que "muchos sectores del peronismo sienten que hay que abroquelarse, porque lo otro es ir a un país donde la pobreza y el conflicto social va a crecer mucho".
A la vez, evaluó que "la farsa y la burda exposición" del fiscal Diego Luciani durante su alegato terminó por "reposicionar" a Fernández de Kirchner.
"Toda esta muestra de prepotencia de la clase dominante, que le escupen la cara al pueblo, ha sido una disparador que nos ha terminado beneficiando", concluyó Yasky.