07/06/2024

Acuerdo con las cámaras empresarias

Aumento paritario de mayo: Bancarios logran aumento salarial según la inflación

En una nueva negociación, la Asociación Bancaria alcanzó un acuerdo con las cámaras empresarias para implementar un aumento salarial que refleje la inflación registrada en mayo. Este ajuste se aplicará a los sueldos de abril y abarcará todas las remuneraciones mensuales brutas, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

"Cuando el INDEC informe los índices inflacionarios correspondientes al mes de mayo, se ajustará la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero 2024 a mayo 2024 inclusive, tomando como referencia los salarios de diciembre 2023 y los incrementos ya otorgados en el 2024", informó la Asociación Bancaria en un comunicado. El monto resultante será abonado dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la publicación del índice de inflación.

Además, se realizará un ajuste similar para el monto correspondiente al "Día del Bancario/a". Con los haberes de mayo, ya se efectuó el ajuste correspondiente a la diferencia de abril de 2024.

"De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores y trabajadoras bancarios no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados, teniendo en cuenta el difícil contexto que nos toca atravesar", concluyó el comunicado.