13/10/2023

Trabajadores de prensa

El SIPREBA paró y movilizó a Trabajo en reclamo de una recomposición salarial

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) realizó un paro con movilización a las oficinas del Ministerio de Trabajo ubicadas en Callao 114 de esta capital en reclamo de aumento salarial.

El sindicato denunció la "intransigencia de las empresas de medios que pretenden licuar" sueldos.

La medida de fuerza se llevó adelante ayer de 12 a 16.30, horario en el que la organización gremial concentró frente a las oficinas ministeriales donde realizó una "gran jornada de lucha" en reclamo por "recomposición salarial en la paritaria", mientras se llevaba adelante la "audiencia paritaria con las cámaras de prensa escrita", indicó Sipreba en la red social X.

El secretario general del gremio, Agustín Lecchi, señaló en sus redes sociales que la movilización fue en reclamo por la "intransigencia de las empresas de medios que pretenden licuar nuestros sueldos" y agradeció la presencia de "todas las organizaciones sociales y del movimiento sindical que nos acompaña en la lucha".

"Por primera vez discutimos una paritaria en la calle sin enterarnos por los gerentes de recursos humanos", sostuvo el dirigente gremial, y reprochó que las "empresas de medios querían que discutamos después del 22 de octubre, pero logramos una nueva audiencia hoy y por eso era tan importante movilizar".

Luego de la audiencia, el gremio resolvió una nueva reunión con las cámaras el jueves 19 de octubre, a partir de la cual se realizará un plenario de delegados para "definir pasos a seguir".

Además, el sindicato de prensa celebró la ratificación de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo del otorgamiento de su personería gremial que convalida su acreditación "para la negociación paritaria en curso".

Participaron de la jornada y enviaron sus adhesiones integrantes de las 62 Organizaciones, el Frente Sindical, la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), Canillitas, el Sindicato del Hielo, el Sindicato de Vialidad Nacional, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), Farmacéuticos, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), ATE Capital, la Comisión Interna del Fuero del Trabajo, La Patria es el Otro, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, el Movimiento Popular La Dignidad, el Frente Patria Grande y Puebla.