26/10/2023

Mineros de la rama Molienda y Abrasivos

La Asociación Obrera Minera Argentina logró incrementos para las ramas molienda y abrasivos

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que conduce Héctor Laplace, acordó en negociaciones paritarias mejoras salariales para el personal de los sectores Molienda y Abrasivos, por lo que se incrementarán los básicos de convenio, informó el sindicato.

Hector Laplace.jpg

AOMA

El dirigente gremial celebró la incorporación de la segunda cuota de la suma fija anunciada hace algunos meses por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, e informó que para el sector Abrasivos y Piedras Esmeriles la mejora será sobre "la modificación de la base de cálculo, a la que se sumará a cada jornada 1.440 pesos, que absorberá la segunda cuota de esa suma fija".

Además, en noviembre próximo los salarios aumentarán un 16%, informó la AOMA en un comunicado, para agregar que la rama Molienda de Minerales y Materiales Afines recibirá un aumento del 22% sobre los jornales básicos este mes y otra mejora del 13,5% en noviembre próximo, según indicó un documento.

Para la rama Molienda, también los incrementos salariales absorberán el importe de la segunda cuota de la asignación no remunerativa decretada por el Gobierno nacional.

"La organización sindical celebra con alegría el esfuerzo realizado para poder aportar a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores mineros", puntualizó Laplace.