05/06/2022

Petroleros

Petroleros acuerdan una suma de $32.000 mensuales en concepto de "viandas complementarias"

Gremios petroleros y representantes de cámaras empresarias acordaron hoy un aumento en el concepto “viandas complementarias” que según fuentes sindicales representa una suma de 32.000 pesos en el bolsillo del trabajador.

marcelo-rucci-003jpg.jpg

Energía

El convenio fue suscripto en Buenos Aires por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa, la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) y las cámaras empresarias de Productores de Hidrocarburos (CEPH) y de Operaciones Especiales (CEOPE).
El Sindicato Petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa informó a través de un comunicado que “la vianda complementaria que busca evitar el impacto del Impuesto a las ganancias en el salario (Acuerdo de fecha 17/11/2006 (Expte. 1-191-770/06) del MTSyS, CCT 644/12 y ley 26.176), no se actualizaba desde 2014 y ahora pasará de 1.846 a 32.000 pesos mensuales a partir del 1 de junio de este año”.

El secretario general de la organización sindical, Marcelo Rucci, afirmó que “nuestro sindicato se puso al frente de esta justa reivindicación que se transforma en un logro sumamente importante que tendrá un impacto positivo en los ingresos de los trabajadores petroleros”.

“Hoy estamos felices y orgullosos de contarles este beneficio, que no hubiera sido posible sin la organización de los compañeros y afiliados que confiaron en nosotros para llevar adelante la lucha por nuestros derechos”, dijo.