27/03/2024

Trabajadores de clubes de campo

UTEDYC abrochó un aumento bimestral del 38% para personal de clubes de campo

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) comenzó días atrás una nueva ronda de paritarias y fijó un aumento de sueldos del 38% para personal de clubes de campo.

09062022-small.jpg

Foto: 
UTEDYC

La suba se aplicará en dos tramos (18% en marzo y 20% en abril), sobre los salarios vigentes a febrero de 2024, según confirmó el gremio que conduce Carlos Bonjour.

Se trata del reinicio de las conversaciones con todas las cámaras empresarias de la actividad, que conforman los distintos convenios colectivos celebrados por la UTEDYC.

El aumento conseguido configura la apertura de la paritaria 2024, en la que el sindicato dará continuidad a las negociaciones salariales mensuales para seguir de carca el proceso inflacionario. La próxima reunión paritaria será a mediados de abril.

Los trabajadores de clubes de campo (CCT 805/2023) habían percibido un 10% en enero y 15% en febrero, como cierre de la paritaria 2023 que finalizó con subas superiores al 212%.

En los próximos días, UTEDYC continuará con las negociaciones en el ámbito de cada convenio colectivo de trabajo para dar inicio al año paritario en cada sector.

Cafecito